¡¡Qué está pasando...!

03.12.2016 16:53


Ya huele a Navidad y Ayuntamiento de Pamplona nos ha preparado en Plaza del Castillo una pequeña exposición sobre Hemingway que forma parte de los actos organizados con el título “Recuperando a Hemingway – Hemingway hidátide” conmemorando el 90.º aniversario de su novela ‘The Sun Also Rises (Fiesta)’ que se publicó el 22 de octubre de 1926, y que hizo de los Sanfermines, una “Fiesta” mundialmente conocida. Seguros de que quienes estáis leyendo este escrito conocéis perfectamente estos datos sobre Ernest Hemingway os voy a dar una desagradable sorpresa… “hay Pamploneses que no tienen ni idea de quién es el escritor que hizo de nuestra fiesta, una de las más conocidas del mundo”. Ayer, mientras observaba las fotografías que se han seleccionado para esta exposición, entraron a la misma, un grupo de chicas de unos catorce o quince años que por cierto, hablaban muy alto y escuché lo que hablaban. La conversación exacta fue:


­ ¿Y este tío quién es? preguntó la más alta de las cinco chicas que miraban una foto del escritor estadounidense y su esposa.


─ Pone que escribió un libro que se llama “Fiesta”─responde la que parecía más interesada.


─A este tío no lo conoce nadie─ dice una tercera.


Salieron de la exhibición tan rápido como entraron.


Todo esto nos lleva a una reflexión, ¿no creéis?


Nos gustaría saber qué opináis de esta escena. Con todas ellas intentaremos hacer una reflexión conjunta sobre la educación cultural que se les está dando a nuestros jóvenes. Lo publicaremos en nuestro blog. Ya os avisaremos.